Las personas que se quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por responsabilidad de la aerolínea deberían recibir el reintegro del precio del boleto, así como una indemnización no menor al 25%.
Esto de acuerdo a información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quienes explicaron que la demora debería ser mayor a cuatro horas o en caso de cancelación.
Otra opción, además de la compensación, es otorgar transporte en fecha posterior al destino.
La última alternativa es el transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte terrestre hacia el aeropuerto, pero quienes decidan optar por esta elección no serán acreedores del 25%.
En caso de que la demora sea de dos a cuatro horas, se debería dar un descuento no menor al 7.5% para vuelos posteriores hacia el destino y/o alimentos o bebidas; y si la demora es de 1 a 2 horas la aerolínea proporcionará deducciones mínimas.
Dentro del operativo emergente que realizaron, Profeco anunció que solicitará a Volaris el número exacto de vuelos cancelados, así como el número de consumidores afectados.
También brindaron asesoría a más de 600 personas, y continuarán con personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) para informar a los consumidores sobre los derechos de los pasajeros durante el periodo vacacional.