La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda nombró al general Leopoldo Aguilar Durán como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, quien reemplazará a Gilberto Landeros Briseño.
Aguilar Durán colaboró en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante 34 años seguidos, donde recibió la Distinción de Desempeño, la Legión de Honor, el Mérito en la Campaña contra el Narcotráfico y una distinción especial por sus resultados en la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional, cursada en República Dominicana.
También tomó tres maestrías distintas en materia de Seguridad y Defensa Nacional, así como una licenciatura en Administración Militar y un Curso de Mando en la Escuela Superior de Guerra.
Además, cuenta con amplios cursos en el Heróico Colegio Militar, desde paracaidismo, estudios superiores de guerra, administración pública y militar, entre otros.
Marina del Pilar resaltó que es un militar con amplia experiencia y conocimientos en seguridad ciudadana, así como múltiples habilidades para el diseño de estrategias necesarias para garantizar la paz en Baja California.
Por su parte, el nuevo secretario afirmó que bajo su cargo se promoverán trabajos de inteligencia e información para fortalecer las acciones operativas, coordinación con las distintas corporaciones y se desarrollarán acciones de proximidad social.