Hasta la tarde del 24 de diciembre, únicamente tres vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez por las condiciones climáticas, pues el resto fueron demoras, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Durante la conferencia matutina, David Aguilar Romero, coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco anotó que tienen registradas 26 quejas de pasajeros varados durante Nochebuena y Navidad.
Sin embargo, aclaró que existe la posibilidad de que se hayan acumulado más de estas protestas, pues el reporte que tienen es hasta las 16:00 horas del sábado.
“Con corte al día de hoy, a las 4:00-4:30 de la mañana estaban siendo atendidos los consumidores, reordenando las asignaciones en nuevos vuelos, y poco a poco ha ido desahogandose la situación”, declaró el funcionario.
De manera colateral, estos atrasos tuvieron incidencia con el Aeropuerto de Guadalajara, debido a las conexiones que se hacen en las rutas, añadió.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que esto se debió a la tormenta que actualmente padece Estados Unidos, pero afortunadamente el impacto fue menor en México.