Redacción por Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- Una tragedia vive una familia de la India, pues en su intento de cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, murió padre al caer del muro fronterizo del lado de Playas de Tijuana, la madre cayó en EUA con fractura en la cadera y su hijo de tres años quedó del lado mexicano en la orfandad resguardado por Instituto Nacional de Migración.
Reportes de autoridades policiales indican que la familia formaba parte de un cruce masivo de alrededor 40 personas que buscaba entrar brincando el muro fronterizo a Estados Unidos pasadas las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles 14 de diciembre.
La familia de migrantes de la India, al momento de saltar la barda, el padre de 37 años cayó del muro fronterizo a una altura de 7 metros y murió tras el impacto contra en suelo del lado mexicano, elementos de la cruz roja de Tijuana lo declararon sin vida en el lugar.
La madre cayó en Estados Unidos, con lesiones en la cadera y un brazo, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza la trasladaron a un hospital para su atención médica en ese país.
Su hijo, un menor de solo 3 años que no habla español, quedó del lado mexicano en la orfandad, junto con otros 10 migrantes, entre ellos dos niños más, fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración (INM).
La tragedia se dio en el muro fronterizo a la altura de la calle Cascada de la sección Terrazas de Mendoza en Playas de Tijuana.
Una familia más separada por el muro fronterizo en su intento de cruzar hacia Estados Unidos.