Las personas que brinden servicios a través de plataformas digitales tanto de transporte como de hospedaje deben registrarse ante el SAT en el régimen de plataformas tecnológicas, que fue creado desde el año 2020, aun cuando estén registrados en el régimen de sueldos y salarios, esto para evitar multas por no tributar en el régimen correcto.
A nivel nacional esta actividad empresarial contempla a más de 300 mil personas físicas que obtienen ingresos a través de plataformas electrónicas.
El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon BC) explicó que es de suma importancia hacer el registro adecuado porque han detectado que hay contribuyentes que fueron migrados a un esquema de pagos definitivos porque realizaban actividades propias al uso de plataformas digitales años antes de que entrara en vigor el régimen lo que implicó que algunas declaraciones no se presenten en tiempo y forma.
La Prodecon lleva el registro de por lo menos 100 contribuyentes de ingresos por plataformas digitales que no estaban al tanto de la migración del que fueron sujetos, por lo que invitó a estos contribuyentes a acercarse a sus oficinas para revisar su situación fiscal.
Asimismo, la Prodecon BC puso a disposición de la ciudadanía un libro digital acerca del tema que puede ser localizado en su sitio web www.prodecon.gob.mx