Ciento cuarenta empleados de Tribunales Federales Unitarios de Mexicali se encuentran en la incertidumbre laboral por una reforma donde desaparecen a partir de dos mil veintitrés cuatro tribunales en esta capital.
Mencionan que los quieren mandar a La Paz, Baja California Sur, sin información a detalle de sus prestaciones laborales. El abogado y representante sindical de la sección cuarenta y dos, Juan Carlos Gil, explica que con esta reforma desaparecen los tribunales unitarios en Mexicali, primeros, segundos, décimo. Lo anterior, derivado de la creación de un tribunal de apelación en Tijuana. Otras ciudades con lo que ello implica, implica un trastorno familiar, una separación de padres e hijos, una un gasto económico excesivo, hay quienes están pagando casas, rentas, ir a pagar a otras a otras ciudades, este la educación, o todo lo que representa, pues, ya con eso este le está causando un problema, un problema serio.
Consideran que es un problema serio, que buscan que atienda, consejo de la judicatura federal. Sienten que son acosados por la misma autoridad, por el mismo patrón.
Les parece difícil de sobrellevar, por lo que están haciendo una protesta pacífica para que los escuchen de alguna manera y ver qué respuesta les pueden dar.