Los hechos de violencia de alto impacto regresaron a Mexicali con un triple homicidio en una vivienda y el ataque a una estación de la policía municipal. En este dos mil veintidós van doscientos sesenta homicidios dolosos en Mexicali siete más que en el dos mil veintiuno.
Autoridades de los tres niveles de gobierno hablan de reforzar estrategias contra el crimen. Aunque no se atreven a confirmar que habrá un cambio en las mismas. Los diputados del partido gobernante dicen que asumen lo que está pasando. Y los de aseguran que debe cambiarse la estrategia.
Las medidas que se están tomando todos los días es el reforzamiento, como se está haciendo en todos los niveles de la policía, están en el primer nivel de atención, son los primero que llegan y tienen que estar altamente capacitados y equipados, ese es la responsabilidad que se tiene en el ayuntamiento para poder enfrentar el crimen organizado o desorganizado.
Sin detenidos aún, el ataque de la estación de policía del fraccionamiento Barcelona, donde resultó herido un agente de la policía municipal.
Arriban al menos entre dos y cuatro elementos, quienes hacen disparos directamente contra la instalación de la estación de policía y también contra la unidad en la que se encuentra el compañero en el estacionamiento de la propia estación, inmediatamente hay una fuga de esas personas en un vehículo compacto.
Mataron a tres en una casa en la colonia Estrella, al poniente de Mexicali mientras dormían. La estrategia contra la inseguridad ha fracasado y no quieren reconocerlo, afirma diputada del Pan. Cada vez hay más homicidios, quieren cerrar, tapar con un solo dedo, quieren decir que no está sucediendo nada.
Las políticas de abrazos no balazos, no han dado solución al tema de la violencia. Afirma el presidente del congreso del estado, que los gobiernos de Morena asumen la responsabilidad en el tema de la inseguridad y afirma que hace falta trabajar en el tejido social.
Se tiene la parte que corresponde al gobierno, como áreas, legislativo, poder judicial y poder ejecutivo, las mismas dependencias, áreas de seguridad claro que tienen que asumir la responsabilidad que tocan.