Un grupo de Asociaciones civiles se reunieron para hablar sobre la situación para tratar el tema de la deportación de venezolanos a Tijuana.
Ángeles Sin Frontera, S. O. S. Migrantes y la Alianza Migrante Tijuana estuvieron presentes a las afueras de la Secretaría de Relaciones Exteriores Tijuana e hicieron la quema de piñatas con los rostros de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y Antony Blinken, Secretario de Estados Unidos, en señal de protesta.
Tras la llegada de cientos de migrantes venezolanos a Tijuana y a todas las fronteras de México con Estados Unidos que han sido deportados bajo el Título 42, albergues y asociaciones civiles exigen a las autoridades apoyo para los migrantes.
Los manifestantes exigieron aportación de recursos económicos al Gobierno Federal del Estado de Baja California y sus municipios y comentaron que de no recibir respuesta continuarán manifestándose e incluso mencionaron el cierre de la garita fronteriza.
Los albergues están completamente llenos, diariamente deportan un aproximado de 500 personas, ya no podemos recibir a nadie, expresó miembro de la asociación Ángeles Sin Frontera e hizo un llamado de atención al centro integrador para que lleve a cabo el trabajo que le corresponde.
Karen Castañeda