Albergues para personas migrantes y orfanatos de Tijuana se beneficiarán con la inauguración de la cocina Tijuana Sin Hambre en la zona centro. Este proyecto se da a partir del esfuerzo de organizaciones binacionales. El objetivo es repartir dos mil comidas diarias.
Cada albergue tiene diferentes, recibe diferentes charolas de acuerdo al número de personas que están ahí y se sirven. Este es un proyecto que cada platillo cuesta nueve pesos, con nueve pesos puedes alimentar a una persona al día y este es un proyecto que están en muchos mercados locales y están contribuyendo sus productos para que el costo sea mucho menor. La meta de este año es alimentar a seiscientas mil personas en situación vulnerable que viven en los albergues beneficiados por lo que es vital que se convierta en un proyecto sustentable.
La idea es fortalecer los fondos que tengan para que puedan continuar y para que este proyecto sea sostenible a largo plazo. Ahí se puede donar en algún momento con el objetivo de que se apoye a la cocina en particular, además personas que aporten algo voluntariado.
El arranque de esta cocina coincidió con el final de una campaña de recaudación de dinero con la que recabaron setenta y cinco mil dólares. Desde hace tres años se tenía la inquietud de poder empezar a hacer acciones de responsabilidad social y se logró generar esta alianza para tratar de combatir el hambre que existe en la región.
El lado operativo de esta cocina está en manos de cocineras voluntarias, quienes desde las seis de la mañana se encuentran cocinando los alimentos que son entregados personalmente en alguna de las tres organizaciones que son apoyadas, se tiene un orden que el lunes se dará pollo, martes res… Y así se tiene un menú.