A casi un mes de la desaparición de José Alberto Cantero Ramírez, la familia del joven comerciante le dio el último adiós, luego que se confirmó que su cuerpo fue localizado calcinado a escasos metros de donde había desaparecido. Fue el titular de la Fiscalía General de Baja California, Ricardo Iván Carpio, quien dio a conocer que su cuerpo había sido localizado el dos de septiembre, un día después de que fue privado de su libertad, por dos oficiales de la policía municipal, cuando transitaba por la colonia Libertad, en la ciudad de Tijuana.
La despedida de Cantero Ramírez se dio en la iglesia Santuario Teresa de Calcuta en la colonia Chapultepec a la mar. El dolor y la tristeza de su madre, hermanos, esposa, e hijos, fue inconsolable. Quienes lo conocieron en vida, saben que fue un buen hombre y sólo claman justicia.
Se exige que se le haga justicia, que las autoridades no se queden nada más ahí y que él ya no esté. Cuestionada sobre el tema, la alcaldesa de Tijuana, aseguró que la captura de los dos oficiales de la policía municipal, se dio por el trabajo de coordinación junto con la Fiscalía General del Estado.
En el tema de los policías municipales, no se va a tener tolerancia, se supo de estos eventos antes de que los mismos policías municipales tuvieran conocimiento de que les está siguiendo la pista en conjunto con la fiscalía se les estaba vigilando para esperar con tiempo la orden de aprehensión y que no se dieran a la fuga esto habla de que cuando hay buena coordinación con la fiscalía se puedes atrapar a los criminales para nosotros estos elementos son criminales no son los policías que honramos en este ayuntamiento y van a tener según es sabido todo el peso de la ley pero necesitamos esa coordinación con fiscalía.