Hoy te llevaremos a conocer una experiencia mejor que Disneylandia, ¡Mentira! Es mejor que eso. Aquí puro circo, maroma y teatro. Antes de iniciar este viaje, se solicita que abrochen sus cinturones de seguridad, vayan al baño antes de salir de casa, lleven burritos, avenita o barritas para desayunar, pero lo más importante, tu visa, porque nos vamos a los United States.
Esta nota es muy diferente porque en realidad queremos presentarte todo el recorrido en la línea internacional México, Estados Unidos.
El recorrido inicia aquí, al final de la fila. Te recomendamos que te vayas con mucho tiempo de anticipación y mucha paciencia porque la vas a necesitar. Aquí te puedes encontrar de todo tipo de personas. Por ejemplo, el conductor vecino buena onda que te va a saludar y echar una platicadita de la nada. El conductor malgeniado que te va a reclamar si te pasaste un centímetro más tu lugar y no olviden los gaviotones.
Un gaviotón, según el Wiki Taty, son personas que les vale tres kilos que tú hayas llegado cinco horas para hacer fila y se te mete bien pelucas ofreciendo una módica cantidad a los chavos que, en efecto, son las gaviotas mayores y les dan ese acceso. Como recomendación para ti, nunca lo hagas.
Pero bueno, después de este micro coraje, te vamos a presentar lo que le da vida a este paseo tan usual para nosotros los fronterizos. Y es que aquí hay de todo para ver. Y sobre todo para comprar con los comerciantes ambulantes. Desde el que te vende burritos, café, unas tortonas, taquitos, juguitos, hasta el que te vende un jarrón, electrodomésticos, cargadores de celulares, celulares, sí, celulares, como escuchaste, de dudosa procedencia, eso sí.
Aquí te vas a encontrar de todo lo que necesites. No te preocupes por eso. Otra recomendación es que te lleves un buen playlist musical para que cantes a todo pulmón y las tablets de tus morritos preparadas con unas buenas películas.
Para la playlist de Spotify, tienes la responsabilidad de ser el DJ y ponerte las mejores rolas, pero eso sí, nada más no te quieras pelear con el conductor de al lado que porque te hizo la brindis, señal, etc.
Y aguas que te quitan tu pase a los vientos, hasta aquí, ahora sabes todo lo que necesitas para sobrevivir en esta jungla llamada Línea Internacional.
Información Tania Hernández