Kevin Yael fue asesinado por creer que presenció un homicidio

Policíaco

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – La noticia cayó como balde de agua fría para Erick González y Yomaira García, luego de 10 días de intensa búsqueda se confirmó la terrible noticia, su hijo Kevin Yael González García fue asesinado de un fuerte golpe en el abdomen y tórax.
El menor de 14 años era uno de los dos cadáveres localizados en las compuertas de la canalización del Río Tijuana el pasado martes 6 de septiembre, cuando sus padres lo buscaban en el lugar donde fue visto la última vez.
Kevin Yael González García, desapareció desde el pasado 2 de septiembre a las 11:00 horas del día, señalan los padres que fue lenta la activación la alerta Amber de búsqueda, pues la Fiscalia General del Estado inició la pesquisa hasta el mediodía del 5 de septiembre, es decir tres días después de que fue reportado, señalaba su madre Yomaria en entrevista el pasado jueves 8 de septiembre.
“Estuvo muy mal porque fueron dos días perdidos (de la Fiscalía), para nosotros no, porque nosotros sí salimos a buscarlo, aunque ellos no hicieron nada, nosotros salimos a la canalización a buscar y pegar volantes de mi hijo” dijo Yomaira el pasado 9 de septiembre.
Lo último que supieron los padres de Kevin, es que ese 2 de septiembre el día de su desaparición, el adolescente realizaba una video llamada con su mejor amigo, cuando caminado al trabajo de su padre para vender gelatinas, el puente peatonal a la altura de las Aguas Termales de la colonia Mineral de Santa Fe era su camino diario, pero ese día hombres lo agredieron creyendo que había videograbado con su celular cuando asesinaban a otro hombre, señaló el Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, el pasado miércoles, querían deshacerse de lo que pensaron era un testigo.
“Se debido a una situación enteramente accidental, en donde una persona, ya que se encontraba (Kevin) haciendo una videollamada, pudo pensar que lo estaba grabando y esta persona estaría cometiendo quizá otro homicidio, creo que es por ahí” dijo Carpio Sánchez el pasado 7 de septiembre.
Aparentemente los dos cuerpos encontrados dentro en las compuertas del “bordo” a metros del puente dónde desapareció, era uno de Kevin y el otro de otro un hombre que había sido asesinado en ese mismo lugar y momento.
Hasta este lunes realizaron una búsqueda masiva de Kevin Yael, apoyados por la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, los padres de Kevin; Yomaira Garcia y Erick González nunca perdieron la esperanza de encontrarlo con vida, pero las pruebas genéticas les confirmaron que su hijo fue cruelmente asesinado.