Tijuana, Baja California, a 5 de noviembre de 2024.- En cumplimiento al compromiso de estar cerca de las y los tijuanenses en las comunidades, el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la Jornada Delegacional que el XXV Ayuntamiento de Tijuana preparó para atender y llevar acciones sociales a residentes de la delegación La Presa Aberlardo L. Rodríguez.
«Es un trabajo en equipo que tenemos que realizar, sabemos también que en las comunidades hay necesidades que debemos atender de manera inmediata como bacheo, pavimentación de calles, vamos a convertir a Tijuana en una de las ciudades más iluminadas del país, eso significa que vamos a instalar muchas luminarias, pero de las que si sirven, eso y más vamos a hacer”, sostuvo.
Burgueño Ruiz, aseveró que, como parte de las acciones en beneficio de la ciudadanía, se abrirán más rutas de recolección de basura y las familias que pagan por este servicio dejarán de hacerlo, porque a partir del 2025, el XXV Ayuntamiento ampliará las rutas en las colonias que hace falta.
“Estoy con ustedes y vamos a pasar a recolectar la basura, no importa si está entregado el fraccionamiento o no, lo voy a hacer porque es mi obligación como Alcalde garantizarles los servicios públicos, entonces el próximo año vamos a bachear, instalar luminarias, recolectar la basura y pavimentar las calles, entre otras cosas, porque vamos a cambiar la Zona Este de manera positiva, porque merecen lo mejor”, agregó.
Burgueño Ruiz, señaló que, bajo un enfoque humanista, la administración a su cargo transformará Tijuana y priorizará el bienestar de las comunidades, en este sentido, como una responsabilidad de todos, invitó a la ciudadanía a trabajar en equipo sociedad y gobierno para avanzar más rápido hacia la transformación de la ciudad.
Reafirmó el compromiso de atender la Zona Este de Tijuana, una de las de mayor rezago social, llevando obras y servicios que eleven la calidad de vida de las personas como la creación de espacios donde se fomente el deporte, arte y la cultura, son parte de las obras que contempla este XXV Ayuntamiento en beneficio de las familias tijuanenses.
Por su parte, la Delegada de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Adriana Guadalupe Barrera, indicó que se ha replicado la instrucción del Alcalde de Tijuana, de más territorio, sin descuidar el escritorio.
Informó que esta jornada era una necesidad de la comunidad y que con acciones sociales se han atendido colonias de esta demarcación como Altiplano, Manantial, Valle Verde, Villa Fontana y Villas del Sol, entre otras.
“El Alcalde nos dio la instrucción de trabajar 24-7 y hemos ido más en conjunto con la comunidad, hemos estado limpiando el arroyo del Altiplano, iniciamos con la rehabilitación del primer parque de esta delegación, recogimos basura en Valle Verde como lo han solicitado los vecinos, no hemos parado, hemos trabajado en coordinación con todas las dependencias en beneficio de la comunidad; esta demarcación está en buenas manos porque es de la comunidad”, aseguró la delegada.
En el marco de esta actividad, el Alcalde de Tijuana inauguró el módulo de Consulta Ciudadana del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027, con el objetivo de que ciudadanas y ciudadanos puedan incidir y decidir sobre asuntos públicos de su interés.
En la Jornada delegacional a la cual asistieron más de mil 500 personas de las colonias que componen la demarcación, el Gobierno Municipal, con el apoyo del Gobierno Estatal, ofrecieron servicios e información a través de los módulos como la Secretaría de Bienestar y la Subdirección de Diversidad e Inclusión.
Por parte del Regidor Arturo Aguirre, se hizo entrega de lonas y despensas para las familias asistentes; mientras que el Gobierno del Estado instaló una Unidad Móvil para Mastografías y Rayos X; además de la aplicación de Vacunas contra la Influenza y el Covid. Asimismo, se colocó un módulo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
Las jornadas delegacionales son un compromiso asumido por el gobierno del Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, con el objetivo de contribuir en el bienestar de las familias tijuanenses.