TIJUANA.- Con la participación de 160 jugadores, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana llevó a cabo la cuarta edición de su “Torneo de Golf Canacintra 2024”, el cual fue a beneficio del Museo Interactivo El Trompo.
Durante el arranque en el campo de golf del Club Campestre de Tijuana, el Lic. Alejandro Jaramillo Osuna, presidente de la cámara, destacó la excelente respuesta que mostraron tanto afiliados como patrocinadores, quienes, en el marco del torneo, participaron de un networking.
“Estoy muy contento porque en ningún otro evento veo tantos amigos, y esto porque la causa no podía ser más noble, como es el apoyar al patronato del Museo Interactivo El Trompo, que tiene una misión muy importante con la niñez bajacaliforniana en temas de educación”, expresó.
El dirigente explicó que en el torneo se inscribieron 160 jugadores, quienes jugaron en una modalidad par tres, donde los ganadores fueron: categoría B, con un score de 44.5, Mario García (1er lugar); con un score de 38, Abraham Espinoza (2do lugar); y con un score de 38.5, Kevin Choy (3er lugar).
En la categoría A, con un score de 52.5, Jeffrey Jensen; con un score de 53, Felipe Robles (2do lugar); y con un score de 53.5, Diego Zúñiga (3er lugar), mientras los premios por acercamiento fueron para Gilberto Gil (Hoyo 1); Felipe Robles (Hoyo 2), Aldo Rodríguez (Hoyo 3); y Álvaro Gallego (Hoyo 4).
Jaramillo Osuna, mencionó que la expectativa es de recaudar alrededor de 3 millones de pesos con este evento, cifra que será donada al museo El Trompo para trabajos de equipamiento y mantenimiento de sus instalaciones.
Al respecto, Rosario Ruiz Camacho, directora del museo, subrayó que es significativo el que Canacintra haya destinado ya tres ediciones consecutivas de su torneo en apoyo del recinto, el cual se distingue por promover la ciencia y la tecnología en la niñez bajacaliforniana.
“Para nosotros es de suma importancia este incentivo porque los recursos nos ayudaron a poder remodelar instalaciones, a acercar a niño y niñas de comunidades vulnerables, y en esta ocasión, para la actualización de dos salas de tecnología”, concluyó.