Padres buscan uniformes económicos

Educación

TIJUANA.- Precios económicos y materiales textiles de buena calidad son lo que cientos de padres están buscando para este regreso a clases en los uniformes de sus hijos.

En algunas tiendas los padres tienen la opción de pagar en abonos los uniformes para que el gasto les sea más ligero antes del regreso a clases.

Ya que los precios de los conjuntos completos de niños y niñas pueden ir desde los 747 pesos hasta más de mil pesos, dependiendo la calidad de los mismos.

De acuerdo con Laura Ramos, trabajadora de una tienda de uniformes de la Zona Centro, hay algunas personas que prefieren pagar los uniformes de sus hijos en abonos para mitigar la carga económica familiar. “Nosotros les damos la posibilidad de que pueden venir a apartar su uniforme dos meses antes de que sea el regreso a clases”.

Algunos padres como Eliazar Hernández están comprando con anticipación los uniformes antes de que las tiendas se saturen el fin de semana por la alta demanda de compras. “Comprarlo con tiempo porque es lo importante, porque si dejamos todo a la hora ya sabes luego no los quieren dejar entrar y luego le echamos la culpa a los maestros”.

Mientras otros padres como la señora Adriana comienzan a recorrer los locales de la ciudad en busca de los uniformes más económicos.“Mi hijo va a ocupar un pantalón y mire ahí está el precio, casi 400 pesos, está caro. Ahorita venimos desde allá desde el Cucapá, hasta el Centro a ver si hallamos más económicos”.

Para este regreso a clases algunas personas comenzaron ahorrar su dinero para poder comprar los uniformes de sus hijos sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *