TIJUANA.- Padres de familia están buscando opciones más económicas para surtir las listas de útiles escolares de sus hijos, esto con motivo de los constantes incrementos de precios de los productos en general.
Las tiendas de productos chinos importados, están siendo una alternativa para los padres que buscan mochilas y loncheras a precios considerablemente más bajos que en otros lugares.
Este tipo de comercios está logrando captar la atención de quienes buscan calidad sin afectar la economía de sus bolsillos, como en el caso de la señora Anahí Paez, que acudió a una de estas tiendas para comprar mochilas a un precio más bajo.
“Yo creo que nadie está preparado para un regreso a clases porque cada año tenemos un aumento en lo que viene siendo los útiles escolares, pero como estas tiendas nos ofrecen un beneficio a nosotros los padres de familia”, dijo la señora mientras camina por los pasillos de la tienda observando algunos útiles escolares.
En las calles del centro de la ciudad, los vendedores ambulantes también han encontrado su nicho ofreciendo mochilas y otros productos escolares a precios que compiten con los de las grandes tiendas.
Los costos de los útiles varían considerablemente dependiendo del nivel educativo: una lista de primaria puede oscilar entre los 700 y 800 pesos, mientras que en secundaria los costos se elevan hasta los 1800, explicó Paulina, líder de una papelería ubicada en la Zona Centro.
Explicó que los costos dependen del nivel educativo en el que se encuentre el alumno.“De primaria podría variar entre 700 a 800 pesos, dependiendo de las cosas de higiene que soliciten”.
Con más de 599 mil estudiantes de educación básica preparándose para regresar a las aulas este lunes 26 de agosto en Baja California, las familias continúan adaptándose y buscando soluciones que les permitan enfrentar los altos costos del regreso a clases