TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, está en preparación para la transición de gobierno con la próxima administración que liderará el presidente municipal electo Ismael Burgueño Ruiz, quien asumirá funciones a partir del 1 de octubre de 2024.
Con el objetivo de garantizar una transición ordenada y en cumplimiento con lo establecido por la Ley en la materia, el Ayuntamiento ha reiterado su compromiso con asegurar un proceso de entrega-recepción eficaz y transparente.
La alcaldesa Montserrat Caballero enfatizó que en el marco de este periodo, trabajarán en colaboración con el equipo entrante para asegurar la continuidad y el progreso de nuestra ciudad, velando siempre por el bienestar y el desarrollo de la comunidad tijuanense.
Destacó que la gestión saliente entregará finanzas sólidas, con acciones contundentes y trascendentales como el pago de la deuda histórica, por lo que el gobierno municipal entrante no heredará deudas, pasivos ni padecerá de falta de liquidez.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana ha sido reconocido a nivel nacional por ubicarse dentro de los cinco mejores municipios en el ejercicio de Presupuesto basado en Resultados (PbR), de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Además, producto de estas políticas públicas y acciones, la prestigiosa agencia internacional Fitch Ratings elevó la calificación crediticia del Ayuntamiento de Tijuana a AA+ y cambió la perspectiva de Positiva a Estable, reflejando la confianza en la gestión financiera del municipio.
El proceso de transición entre el gobierno saliente y la administración entrante iniciará el próximo jueves 1 de agosto, mismo que se llevará a cabo de manera transparente y ordenada.