Tras chocar en el kilómetro 12 de la carretera San Felipe-Puertecitos el camión en el que viajaban al menos 50 miembros de la iglesia cristiana “El Camino”, 22 personas resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital General de Mexicali.
“Traen pues daño cerebral que tenemos que evaluar con una tomografía, una resonancia según sea el caso, otros pacientes traen traumatismo torácico con fracturas costales”, explicó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas.
En el lugar del incidente todos los pacientes fueron evaluados y canalizados según su condición de salud a un hospital para ser atendidos inmediatamente.
“Afortunadamente tenemos lo necesario en cuanto a infraestructura, tenemos camas suficientes para atender a los 22 potenciales pacientes que van a llegar y también el personal, el equipamiento, medicamentos, sangre y todo lo demás, lo más necesario”, agregó el funcionario.
Familiares de los lesionados informaron que los miembros de la iglesia en su mayoría son de Playas de Rosarito, mientras que un grupo menor son de Tijuana, los cuales se encontraban realizando su viaje anual hacia Bahía de los Ángeles.
“A San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles, entonces les tocó el viernes ir ya venían de regreso a Rosarito y pues nos habló nuestro cuñado que se había volcado el camión, entonces agarramos las camionetas y nos venimos”, dijo uno de los familiares de las víctimas que llegaron al Hospital General de Mexicali.
En el Hospital General de Mexicali, el personal cuenta con información de las personas lesionadas para informarles a sus familiares sobre la condición de salud de su ser querido.