Actualmente solo hay 17 unidades trabajando en la ruta del corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz por tal motivo los permisionarios están levantando firmas con los usuarios con la intención de seguir operando.
Los taxistas colocaron una mesa sobre la calle Cuarta, entre Avenida Constitución y Revolución en la que estarán recolectando las firmas de quienes los quieran apoyar.
“Decirle al usuario que le están cortando un derecho por querer afectar a una agrupación y apoderarse del recorrido, están afectando al usuario que es el que está sufriendo para trasladarse a sus diferentes fuentes de trabajo, a su casa, al doctor”, expresó el secretario general de los Taxis Rojo y Negro, Círculo Blanco, Joaquín Baltazar Sanabria.
Algunos usuarios se están sumando a esta causa de los permisionarios con su firma ya que los tiempos de espera se están alargando considerablemente afectando su dinámica diaria.
“Yo prefiero viajar en el taxi que en el camión y a parte se me hace más seguro que en el camión, tan solo para mi hija que también lo utiliza”, dijo la señora Marina, mientras hacía fila en la Zona Centro para abordar un taxi.
Los permisionarios como Fabrizio Valdez están buscando que las autoridades les dejen trabajar ya que de ahí obtienen la mayoría de sus ingresos económicos para sostener a sus familias. “Es una afectación como no se imagina, tanto para mi como para el permisionario porque yo también tengo hijos, esposa y nietos, que también con el momento necesitan de mi ayuda”.
Las autoridades estatales argumentan que es necesario reordenar el transporte público que recorre el corredor Agua Caliente-Díaz Ordaz debido a la saturación diaria que se presenta, por lo que le darán paso a los nuevos camiones del programa de movilidad Respira.