Escrito por Estefanía Fernández
«Twisters» (o «Tornados» en Hispanoamérica) es una película que promete mucha acción. Dirigida por Lee Isaac Chung y escrita por Mark L. Smith, esta película trata sobre, bueno, ¡tornados!
Frank Marshall y Pat Crowley se han puesto manos a la obra para darnos una experiencia llena de vientos locos y momentos emocionantes. Si te gustan las películas de desastres naturales, ¡no te la puedes perder!
De los productores de las franquicias de Jurassic Park, Bourne e Indiana Jones, Tornados es un “remake” de una película que fue éxito en taquilla en 1996: Tornados, aunque con personajes totalmente nuevos que no están conectados con la película original.
Desde el inicio, la película muestra la fuerte historia de una cazadora de tormentas, Kate Cooper (actriz británica Daisy Jessica Edgar-Jones), que en medio de su investigación y mayor pasión pierde a su novio y amigos. Tras vivir ese suceso, se muda y deja todo atrás para comenzar una nueva vida en Nueva York.
Sigue la historia en su presente, cinco años después del accidente, cuando su amigo Javi del pasado regresa para proponerle un innovador sistema de seguimiento de tormentas, donde Kate termina aceptando y viajando a Oklahoma, ahí conoce a Tyler Owens (actor, escritor y productor estadounidense Glen Thomas Powell Jr.), una superestrella de redes sociales que junto a su equipo son llamados los “cazatormentas”.
A medida que avanza la historia, Kate se da cuenta de la verdadera historia en la que su amigo trabaja y por qué la llamó a trabajar juntos; además de las razones por las que Tyler y su equipo realizaban sus hazañas, que al inicio parecían aprovecharse de la situación de una manera imprudente.
Las tomas visuales y los sonidos forman una parte fundamental para conectar con la audiencia de una manera más realista. Se nota una investigación detallada sobre estos fenómenos naturales que en el mundo real existen.
Desde el desenlace hasta el final se siente una tensión e impotencia de no poder ayudar más ante la serie de tormentas que acaba destruyendo demasiadas viviendas y las vidas de muchas personas. La protagonista enfrenta su trauma y “toma el toro por los cuernos” para solucionar el problema, llevando a cabo su proyecto de Universidad que, con algunas modificaciones hechas junto al equipo de Tyler, lograría salvar muchas vidas.
En particular, es una película que desde el inicio hasta el final te mantiene emocionado/a por lo que pasará. Además, es interesante la manera en que te enseñan sobre cómo se forman y actúan los tornados realmente. Una película de acción y desastres naturales con un final satisfactorio que deberías ver en pantalla grande.