Aumentan deportaciones en EE. UU.

Migración

Desde que se restringieron las solicitudes de asilo en Estados Unidos el 5 de junio, un total de 24 mil personas migrantes fueron retornados a veinte países, en su mayoría a México.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional del vecino país del norte, desde que se implementaron estas medidas la cantidad de migrantes a los que se les permite entrar al país con una orden para presentarse ante un juez de migración disminuyó en un 65 por ciento.

En medio del proceso electoral que se vive en Estados Unidos, el gobierno del actual presidente Joe Biden impuso una serie de cambios para impedir que (salvo unas pocas excepciones) la mayoría de personas que crucen hacia el país sin autorización puedan pedir asilo.

Antes de que entraran en vigor las restricciones, las personas que cruzaban hacia Estados Unidos de forma ilegal podían pedir asilo y si pasaban un filtro inicial conocido como entrevista de miedo creíble, se les permitía entrar al país mientras esperaban a que su caso se resolviera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *