TIJUANA.- Luego de que empleados de la empresa ICON realizaran un bloqueo en los accesos de la compañía, la empresa shelter CoProduction International (CPI) aseguró que pondrá en marcha los medios necesarios para que los colaboradores reciban lo que les corresponde.
Así lo indicó el director de Recursos Humanos de CPI, Isaías Reyes, quien comentó que esta situación con ICON, ubicada en el Parque Industrial Thomas Alva Edison, se dio de manera sorpresiva, a causa de asuntos financieros de la empresa en el extranjero.
“La administración de CPI se solidariza y se compromete con el personal para conseguir lo que corresponde en derechos e indemnizaciones, para poder subsanar los compromisos y asegurar que los ciudadanos tijuanenses reciban lo bien merecido”, apuntó.
Y es que la empresa ICON, dedicada a la fabricación de aviones ligeros tipo deportivos, se declaró en bancarrota, apegándose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con el fin de reorganizar su deuda.
“Lamentablemente esto generó un clima de inseguridad, a lo que CPI, inmediatamente, se presentó con sus áreas de operaciones y Recursos Humanos para hacer frente ante los colaboradores y darles certeza del rumbo hacia el futuro”, afirmó Isaías Reyes.
Para terminar, el directivo aseguró que algo que tienen muy claro es que el activo más grande de la empresa CPI es su personal, ya que los trabajadores son el talento que lleva a la ciudad al éxito dentro de la industria maquiladora, “por ello estamos al frente de esta situación, y vamos a trabajar para asegurar que obtengan lo que les corresponde”.