Don Javier a sus 75 años busca trabajo en la construcción y no apoyos económicos, para seguir llevando sustento para su esposa María y su nieto Ángel que cursa la universidad en la UABC.
“Está en la universidad, -su nieto- hay que pagar el semestre, por ejemplo, él necesita el internet y hay que pagarlo también cada mes,”, dijo don Javier.
La situación económica actual de don Javier y su familia es complicada, ya que por más que busca empleo en el área de la construcción no encuentra, por lo que se le dificulta comprar algunos artículos que necesita su nieto Ángel para ir a la universidad, como tenis por ejemplo.
“Le he comprado económicos, pero pues no le duran, necesito comprarle algo bueno para que le duren, porque dicen que lo barato sale caro”, agregó el señor.
Ángel, dice ser consciente del gran esfuerzo que hacen sus abuelos para que él pueda continuar con sus estudios universitarios, por lo que se esforzará para terminar su carrera. “Intento esforzarme lo más que pueda en los estudios, porque ellos están poniendo el dinero, intento esforzarme lo más posible para que vean que está valiendo la pena”.
María, esposa de don Javier se encarga de las labores del hogar, además de que apoya a su esposo en los trabajos de construcción que en ocasiones realiza. “Vamos a trabajar, luego me regreso, le hago lo que poco que hago. Quehacer y ya, que de comer, todo pues”.
Para el señor Javier es importante encontrar trabajo lo antes posible ya que necesita salir con los gastos de la casa y de la universidad de su nieto Ángel, por tal razón pone a disposición su número telefónico 6647536767.