El alto precio de los combustibles y de las temperaturas en Sinaloa, llevó a la Coparmex de Mochis, a recomendar a la población que carguen gasolina a partir de las 8 de la noche para que la volatilidad no les afecte.
Y es que para la mayoría de los ciudadanos llenar el tanque es un golpe al bolsillo, por ello, esta recomendación podría ser un ahorro significativo ya que se calcula que al cargar combustible durante el día se pierde entre el 5 y 8 por ciento de gasolina debido a la evaporación del mismo.
“En estos tiempos que el calor está, muy pero muy fuerte, las recomendaciones que hacen es cargar combustible o muy temprano o ya muy tarde porque hay un factor de volatilidad, que cuando estás echando combustible hay una pérdida importante”, explicó el presidente de Coparmex de Mochis, José Ramos Ortiz.
De acuerdo con la petrolera Móbil esta técnica ayuda a que la gasolina tenga una mayor duración y rendimiento para mantener los motores más limpios, incluso cuidar el medio ambiente y no dañar la salud de los trabajadores de las estaciones de servicio.