TIJUANA.- En las últimas décadas Dubái le está apostando a la innovación tecnológica a tal grado que ya cuentan con ambicioso proyecto para convertirse en un centro mundial de inteligencia artificial.
Con este propósito, la metrópolis del futuro en el Golfo se ha comprometido a capacitar a un millón de personas en el campo de la inteligencia artificial durante los próximos tres años, siendo este el primer programa de su tipo en el planeta.
Los Emiratos Árabes Unidos, en los que Dubái es el emirato más importante junto con Abu Dhabi, se preparan para la era post-petróleo y quieren pasar de ser un Estado petrolero a una potencia de la inteligencia artificial.
Para 2031, el 40% del producto interior bruto se generará con inteligencia artificial. Para lograrlo, los Emiratos Árabes Unidos están invirtiendo miles de millones, incluso ya nombraron al primer Ministro de Estado para la inteligencia artificial del mundo, además están atrayendo científicos al Golfo y están brindando un apoyo masivo a las start-ups.
También en esa nación ya existe una universidad de inteligencia artificial fundada en el 2019, de igual manera cuentan con el fondo soberano Mubadala de 100 mil millones de dólares con el cual fondearán proyectos de inteligencia artificial.