Por Jesús Sánchez
Mexicali.- La asociación Red de Residenciales de Mexicali en representación de más de 90 fraccionamientos, solicitan revisión del nuevo reglamento que afecta a estos residénciales.
Por considerar que es una estrategia meramente recaudatoria, la Red de Residenciales de Mexicali pide una mesa de trabajo para modificar el nuevo reglamento de Controles de Acceso y/o casetas de vigilancia, el cual fue recientemente aprobado en una sesión de Cabildo.
Martha Ramírez, representante de red residénciales de Mexicali, comentó que esta ley afecta los comités de vecinos y asociaciones vecinales de estos fraccionamientos, aunque hay aún más que podrían sumarse al rechazo, debido a que no se consideró que el nuevo reglamento fuera accesible para todas las agrupaciones.
Además, indicó que ente los puntos que señala el nuevo reglamento, incluye que los guardias de seguridad de las casetas estén certificados. También establece que las casetas, sean construidas con materiales ligeros, lo cual sería costoso para los residentes.
“Tiene que ver con cobros si nosotros ya les hicimos ver más de una vez la inversión que hacen en todos los residénciales en materia de seguridad, eso es una parte y se habla de cobros en el registro, multas, cobros anuales, entonces se vuelve un tema recaudatorio, no de seguridad”, enfatizó la representante de la red.
Hasta el momento son 90 fraccionamientos afectados y afiliados a la red de residénciales de Mexicali que representan aproximadamente a 200 mil personas.