Un Transporte público deficiente es como califican los tijuanenses a la mayoría de los taxis, calafias, y camiones que circulan por la ciudad.
Señalan que cometen infracciones, desde pleitos callejeros, conducir a exceso de velocidad, así como sobresaturar las unidades con pasaje.
Lo ciudadanos mencionan que las rutas del centro manejan muy rápido y que hay muchos accidentes por culpa de los taxistas, mencionan que personas se han accidentado y que en ocasiones frenan muy rápido y las señoras se han lastimado e incluso caído.
Las quejas se podrán realizar a través de la aplicación de WhatsApp, incluso va a poder mandar videos y fotografías, cuando un chofer de algún taxi o de un camión incurra en alguna irregularidad.
El gobierno de Baja California señaló que a partir del próximo 25 de julio activará un número telefónico de WhatsApp para atender las denuncias con mayor rapidez.
El director del IMOS Jorge Alberto Gutiérrez informó que el mejor inspector que puede tener el sistema de transporte estado son los usuarios, mencionó que la instrucción de la gobernadora es atender a los usuarios del transporte público.
El director del Instituto de Movilidad, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, señaló que las denuncias se atenderían de manera más rápida, pero que también los ciudadanos podrán mandar pruebas de ello como fotografías y los números de las placas de las unidades.
Información: Ana Lilia Ramírez.