Victoria Ortega
El Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco, declaró que, en Tijuana, ha aumentado el robo de vehículos y, aunque anteriormente se observaba un enfoque en modelos específicos ante este dElito, en la actualidad, cualquier tipo de vehículo puede ser objeto de robo.
De igual forma, resaltó que se mantiene especial atención a puntos rojos en ciertas áreas de la ciudad donde se han registrado robos de vehículos en numerosas ocasiones.
“Al hacer la investigación, dependiendo de las características del vehículo sabemos más o menos para qué son. Hay vehículos que se roban para perpetrar otro delito, hay algunos que se roban para desmantelarlos y hay otros que se roban para trasladarlos a otras ciudad o Estados y venderlos como tal”, declaró Orozco.
El Fiscal afirmó que se han mantenido reuniones con la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público para implementar estrategias con la intención de erradicar estas incidencias.
Las denuncias en caso de robo o extravío de un vehículo se levantan directamente en Fiscalía o bien, a través de la línea 911 y, ahora, también pueden realizarse desde un dispositivo web a través de la página fgebc.gob.mx.