TIJUANA.- Durante la mañana de este martes, padres de familia se reunieron en la glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río para una manifestación pacífica en conmemoración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
Esto con el objetivo de generar mayor visibilidad e inclusión, ante este trastorno que padecen muchas personas en todo el mundo.
Los manifestantes resaltaron la falta de espacios especializados en los que sus hijos se pueden desarrollar sanamente, además de que en las escuelas, los maestros no cuentan con la capacitación y programas necesarios para su educación.
En ese sentido, mencionaron que en ocasiones es complicado inscribirlos a las escuelas, ya que no los aceptan por ser diferentes y la falta de información que existe sobre este tipo de trastornos.
Derivado de estas necesidades, se han creado organizaciones como la Agencia de Maestras Sombra, fundada por Lupita Pinto, integrada por psicólogos capacitados para realizar el acompañamiento por un corto periodo de tiempo de niños con autismo, según su diagnóstico y necesidades.