Semana Santa en Tijuana

social

Victoria Ortega

TIJUANA.-En Tijuana, la Semana Santa es un momento de reflexión y respeto para unos, y días de relajación para otros. Sin embargo, la mayoría de los tijuanenses este año han optado por no salir durante dicho periodo debido a razones económicas y climatológicas.

“Esta vez el clima no me gusta como para salir a la playa o algo así. Me gusta estar más en casa”, delcara Mary Almaraz, ciudadana.

Esta preferencia se ha visto reflejada en la afluencia de turistas y clientela local en la ciudad, resultando baja a diferencia de años anteriores.

Y, aunque muchas personas prefieren quedarse en casa por factores como el clima o economía, hay quienes aún conmemoran las creencias religiosas que este periodo representa.

“Pues será que nos quedamos con las ideas de antes. Mi abuelita nos decía que estas fechas eran para guardar, que no eran para andar…”, comenta Margarita Becerra, tijuanense.

A pesar de las circunstancias, la ciudadanía de Tijuana encuentra formas de disfrutar y vivir la Semana Santa de manera significativa y personal.