TIJUANA.- Esta tarde, el Ayuntamiento de Tijuana dio el banderazo para el inicio del operativo vacacional de Semana Santa, evento que se realizó en la glorieta principal de Paseo del Río.
En la operatividad participarán elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, así como autoridades de seguridad del Estado y Federación.
El objetivo de este arranque es mantener vigilancia en las zonas con mayor afluencia turística, con el fin de evitar incidentes que pongan en riesgo a los vacacionistas.
Algunas recomendaciones que dieron las autoridades durante el evento para los turistas fueron evitar ir a las presas, el conducir bajos los influjos del alcohol, el mantenerse siempre atentos a los menores de edad, entre otros.
Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, indicó que realizarán un despliegue por áreas estratégicas, apoyados del área de inteligencia, el uso de drones y patrullajes constantes para inhibir los delitos.
También anunció que emprenderán una campaña de concientización sobre la importancia de seguir las normas de seguridad vial para prevenir accidentes vehiculares, el respeto a reglamentos y el cuidado al medio ambiente.