TIJUANA.- Alrededor de 8 familias del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, provenientes de Veracruz, realizaron esta mañana la pega de carteles en Playas de Tijuana para encontrar a sus familiares desaparecidos.
Uno de los miembros del colectivo, Manuel Cruz Domínguez, ha buscado a su hijo, Jose Manuel Cruz Pérez por todo el país por casi 9 años, la última vez que supo de él, fue el 11 de mayo del 2015.
«En mayo, cumple 9 años nuestra plegaria, nueve años de estarlo buscando, es cansado, pero nosotros no vemos ese cansancio, mientras no aparezca, nuestra lucha será interminable», expreso.
Su hijo era taxista y se encontraba en su casa descansando, cuando autoridades realizaron un operativo de limpieza para mejorar la seguridad en la zona, llamado «Operativo Blindaje Coatzacoalco», sin embargo, eso solo era una fachada y levantaron a 26 jóvenes, entré ellos a José Manuel Cruz Pérez.
Manuel Cruz Domínguez, mencionó que debido a la desaparición de su hijo José, su otro hijo falleció, ya que a raíz de la tristeza que causó la perdida de su hermano mayor, cayo en depresión y desarrollo leucemia.
«Yo también estoy algo enfermo, pero pues aquí ando buscándolo, una desaparición es muy dura porque no sabe uno que pasa, en donde esta o que le hicieron», expresó mientras contenía sus lágrimas.
La dirigente del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Enríquez Orozco, mencionó que continuarán con sus actividades hasta el próximo sábado, visitando, SEMEFO, comedores comunitarios, puentes y calles del centro para buscar información.
«Ya no pedimos ni justicia, queremos confortarnos nosotros como humanos y estar tranquilos» comentó el padre de José Manuel Cruz Pérez.