Expresan la lucha contra el cáncer a través del arte

social

Victoria Ortega

TIJUANA.-Katy Evangelista, sobreviviente de cáncer quien, después de una gran batalla, salió adelante tras haber sido diagnosticada en 2017. Y ahora, es defensora activa de diversos programas que apoyan a las mujeres en esta situación.

“Fui cáncer de seno triple negativo: se te cae el pelo, se te caen las cejas, me quitaron mi seno… Como mujer, te sientes en momentitos, deprimida”, resaltó Katy.

Uno de los programas que actualmente se encuentra en funcionamiento para ayudar a las personas que viven con cáncer, es “Contar Para Vivir”, de ProConcavi, el cual es un taller en donde mujeres luchando contra el cáncer, pueden expresar su sentir a través de arte como pintura, dibujo, escritura y hasta collage.

Edith Pérez, Directora de ProOncavi comentó que en este taller se verá terapia de arte con el objetivo de promover actividades y fortalezas en las mujeres que tengan algún tipo de cáncer, especialmente de mama.

Este programa brinda un espacio seguro para que las mujeres afectadas por el cáncer compartan sus experiencias a través del arte, reduciendo así el estrés y la ansiedad asociados. Empoderando a la comunidad, el arte se convierte en una herramienta terapéutica que facilita la curación, el crecimiento y el fortalecimiento en el camino hacia la recuperación.