Organismos ambientalistas denuncian que está por perderse el último pulmón natural que le queda a Tijuana el arroyo alamar, durante un recorrido de zona MX con ambientalistas y tijuanenses preocupados por la situación. Se percató que aún existen aves y animales silvestres pero las construcciones de vivienda e invasiones ha contaminado el área natural del lugar.
Aníbal Méndez de la coalición de salud ambiental de San Diego lamentó que no haya acciones para rescatar el lugar de parte de los tres niveles de gobierno.
Indicó que se busca hacer este trabajo de rehabilitación, ‘’estamos trabajando para que se decrete la zona como área natural protegida, entonces poder tener recursos para rehabilitar, para hacer accesos, para que haya seguridad, y si suceden estas cuestiones de inseguridad en la zona, que dejen de suceder, ¿No? Que las familias puedan disfrutarlo como como este recurso natural que es.’’ Esa es la otra cara natural del arroyo Alamar, la que nadie conoce, donde se puede decir, es el último pulmón natural que tiene Tijuana, Calderón Navarro es residente de las inmediaciones del arroyo.
La secretaria del medio ambiente Mónica Vega señaló que era un tema de CONAGUA al tratarse del cauce de arroyo o un río.
Mientras que ambientalistas y tijuanenses se preocupan e intentan realizar jornadas de limpieza para rescatar el arroyo a la mar. Siguen sin acciones del gobierno federal, estatal y municipal. Y está por perderse el último pulmón natural que le queda a Tijuana el arroyo a la mar.
Información: Ana Lilia Ramírez