ANTONIO MAYA
TIJUANA.-El viacrucis para los agentes aduanales al momento de importar un vehículo continúa siendo una realidad, que afecta a los vendedores de vehículos.
Aunque esta situación podría llegar a su fin si las cámaras nacionales de comercio de la frontera norte logran llegar a un acuerdo con las autoridades federales para que se agilice o desaparezca el trámite del Registro Público Vehicular (REPUVE).
“Se va buscar reunión con autoridades no, para buscar la forma de cómo agilizar ese trámite. Como buscar la manera de que no se esté afectando la economía de estos empresarios”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Dentro de los temas a abordar con las autoridades federales está el del cobro del trámite, el cual debe ser gratuito.
“Este registro de acuerdo a la ley es gratuito pero al parecer les están cobrando una cantidad de dinero a los que importan vehículos al país, como sesenta y tantos dólares”, expresó.
Por el momento no hay una fecha establecida para la reunión, ya que de acuerdo con Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco Tijuana, continúan a la espera de una respuesta por parte del gobierno federal.