Algunas compañías han realizado distintos programas para erradicar la violencia de género, desde talleres, asesoría psicológica hasta convertirse en Punto Naranja
TIJUANA.- En el sector industrial es cada vez más común ver a mujeres en sus filas, por lo que es importante promover programas que contribuyan a erradicar violencias de género y una mayor equidad, con miras a crear entornos laborales seguros.
Así lo expuso la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Aluminio de BC, Paola Luna, quien indicó que parte de la responsabilidad de las empresas tiene que ver con abonar a mejorar la calidad de vida de sus empleados.
“Estamos comprometidos con la población, de ahí que participamos con Canacintra Tijuana en sus actividades como fue este taller ´Por mujeres + seguras´, en el que se brindaron herramientas sobre cómo obtener apoyo en caso de violencia”, anotó.
Refirió que en Aluminio de BC se tiene muy clara la necesidad de fomentar la denuncia cuando se suscitan situaciones de violencia y hostigamiento, lo cual se realiza tanto al interior de la empresa como con la comunidad en general.
Finalmente, Paola Luna hizo un llamado a que más empresas se sumen a este tipo de acciones que tienen como propósito empoderar a las mujeres y crear entornos laborales seguros tanto para ellas como para sus familias.