TIJUANA.- Vecinos de Santa Fe se reunieron esta mañana en el Palacio Municipal para reunirse con la diputada Evelyn Sánchez y entregar un documento, en el que proponen crear rutas alternas e instalar policías de tránsito para disminuir el tráfico en la zona.
Ramón Davila, habitante de la zona mencionó que con el pasar de los años se ha topado con mucho caos vial en la demarcación, a causa de la glorieta.
Aseguró que las aseguradoras de autos dicen que este es el lugar donde más chocan los conductores, y agregó que para ir a su trabajo mínimo hace de dos a tres horas.
Por su parte, Jorge Luis Sanchez, vecino de Lomas de Santa Fe mencionó que, debido a la necesidad, vecinos buscaron rutas alternas de terracería para poder salir, aunque muchas de estas rutas no están en condiciones transitables y dañan sus carros.
La ruta más popular hasta el momento es por el bulevar Aztlán, sin embargo, por las constantes lluvias es muy difícil transitar por el lugar.
Agregó que la glorieta no es el problema, sino la cantidad de personas que viven en la zona y recomendaron a las autoridades enfocarse en crear rutas alternas o pavimentar las que ellos mismos ya hicieron.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades para que, durante los cuatro meses que dura la construcción de la glorieta, los apoyen como mínimo con policías de tránsito para controlar el tráfico.