La nueva funeraria se encuentra ubicada en Avenida Islas Mujeres, Lote 1 Manzana 4 de la colonia Ejido Mazatlán
PLAYA DE ROSARITO.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California, en colaboración con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizaron la inauguración del edificio de servicios funerarios DIF en playas de Rosarito.
La presidenta del patronato, Mavis Olmeda García destacó que “los servicios funerarios de DIF han sido concebidos pensando en la dignidad humana, proporcionando un servicio accesible, respetuoso y de alta calidad que refleja nuestro compromiso con el apoyo mutuo y la solidaridad”.
Indicó que el Gobierno de Playas de Rosarito aportó la donación del inmueble, mientras que el desarrollo y operación del edificio quedó a cargo del Estado.
La presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo destacó que éste proyecto es uno de los más importantes para el municipio, pues a través de él se ayudará a miles de familias rosaritenses que atraviesen un momento tan difícil como es la muerte de un ser querido.
Los distintos servicios de Velatorio DIF son la capilla de velación, carpa, sillas, equipos de velación en domicilio, servicio de cafetería, ataúdes acorde a la necesidad de las familias, embalsamación, traslado a domicilio, panteón o iglesia, así como servicio de cremación, traslados vía aérea de Estados Unidos a México.
En caso de necesitarlo, también se ofrece apoyo psicológico que se solicita en los Centros Psicológicos DIF, donde podrán encontrar servicios de tanatología para transitar momentos difíciles.
Los interesados en contratar alguno de estos servicios deberán llevar a ventanilla los siguientes documentos de la persona fallecida: acta de nacimiento, CURP, acta de matrimonio (si aplica), acta de divorcio (si aplica), certificado original de defunción, INE del solicitante e INE de dos testigos.