Aurelio quiere dejar el fentanilo

social

ANTONIO MAYA

TIJUANA.- Por error, Aurelio, hace dos años consumió fentanilo por primera vez, una droga que describe como terrorífica ya que aseguró que perdió su dignidad y comunicación con parte de su familia.

“Por equivocación porque yo iba a comprar una droga y entre esa droga ya venía revuelta esa sustancia”, describió Aurelio.

Pero su salud también se agudizó, ya que desde que consume fentanilo le ha dado dos infartos. “Me pegaron dos infartos. Dicen que una persona solamente puede aguantar tres infartos, por eso esta vez ya le agarré miedo”.

Por tal situación desde hace seis meses fue internado en un centro de rehabilitación para finalmente dejar su dependencia de este estupefaciente que le ha quitado todo, a sus 50 años de edad.

De acuerdo con Luis Felipe Osuna, uno de los encargados del centro de rehabilitación La Vereda de la Vida A.C. Los casos de ingresos por fentanilo no son alarmantes, pero sí constantes. “Es más común ver a personas que usan cristal, alcohol. Heroína y fentanilo, si llegan, pero son más escasos los casos”.

De acuerdo con autoridades sanitarias de Baja California, el fentanilo todavía no es una droga de impacto entre los consumidores, sin embargo, les preocupa que su utilización esté aumentando.