Omar Moroyoqui
TIJUANA.- Vecinos afectados por el deslave de un cerro en la localidad del Pedregal de Santa Julia en Tijuana, compartieron su sentir tras el desafortunado evento que cambió para siempre sus vidas.
Don Luis Morán, fabricante de ollas de barro, perdió su taller y parte de su vivienda en la tragedia. La vivienda que cayó sobre su hogar y lugar de trabajo era la que su hijo Antonio estaba construyendo.
“Dos años tenía cuando empezó a hacerla, apenas la andábamos terminando, de poquito a poquito”, comentó Don Luis.
El estruendo provocado por la caída de una vivienda sobre la otra sorprendió a la familia Morán quienes no se explicaban lo ocurrido.“Pensé que era una lámina o una pared del taller, porque es un taller viejo”, agregó Morán.
A pesar de haber perdido gran parte de su vida, Antonio se mostró sorprendentemente tranquilo y positivo“Ni modo, se vino todo, no nos dio mucha oportunidad, fue algo muy especial para mí, no sé ni cómo salí”, dijo para Zona MX.
La tragedia también afectó a Salvador, un vecino carpintero, cuyo taller fue destruido por el agua y el lodo. Perdió todas sus herramientas y materiales, no sabe cuándo podrá volver a trabajar con normalidad. “Ojalá sea pronto porque si es necesario seguir generando, más que nada para la familia”.