La Federación y estado se reunieron con el sector empresarial de Baja California, en esta reunión estuvo presente el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de protección ciudadana Rosa Isela Rodríguez y la Gobernadora Marina del Pilar. En esta reunión se trataron diversos puntos en materia de migración, seguridad, y sociedad.
Uno de los puntos más sobresalientes fue el anuncio por parte del secretario de gobernación federal respecto a que en Tijuana no se cambiará el horario de verano, lo cual, a decir de empresarios, es de suma importancia y contribución a la región. El horario de verano, señaló el secretario López Hernández, tiene múltiples beneficios para los municipios que integran Baja California, por su cercanía con el país vecino de Estados Unidos, por lo cual, la próxima semana, se le presentará al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la propuesta del decreto, en donde se especifica por municipio, los sin embargo aclaró que en la mayoría de los municipios no se movería nada.
El secretario indicó hay varias inquietudes, el asunto del cambio del horario de verano, ‘’pues yo no sé cómo le hacen ustedes porque aquí no va a cambiar nada, aquí va a seguir este como decimos en mi pueblo pues ya salí de bocón porque todavía no hemos presentado la iniciativa’’ la iniciativa la debe de firmar el señor presidente la semana próxima. Por lo que las cámaras empresariales e industria y sobre todo la población podrá continuar realizando sus actividades binacionales sin inconveniente.
Información. Keila Bustos