Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- Son hombres y mujeres que llegan al lugar donde pasa una tragedia, son el Grupo de Rescate Aguiluchos, A.C. quienes desde hace 50 años se entregan con pasión.
La convicción y el amor al prójimo son factores importantes para que poco más de 30 hombres y mujeres brinden su apoyo en la región.
El grupo de rescate funciona gracias el apoyo y donaciones de la comunidad, así lo señaló Arturo López, comandante del Grupo Rescate Aguiluchos.
“Es un logro importante para nosotros, porque viene a reforzar el equipo de parque vehicular que ya tenemos, de alguna manera, trabajar más holgado por tener más unidades disponibles a la hora de trabajar y que la sociedad necesite el apoyo”, informó al recibir la donación de dos unidades de rescate.
El rescatista comentó que los miembros del grupo son 100% voluntarios, con una disponibilidad de 24/7, ya que se tiene la total colaboración de los centros de trabajo de cada uno de los elementos.
Indicó, que a diferencia de otros años, en el 2023 se tuvieron solamente dos incidentes, en comparación de otros años donde eran promedio siete incidentes por mes.
Agregó que la cobertura que tienen es en La Salada, La Rumorosa, Mexicali y San Felipe, y señaló que brindan apoyo a todas las corporaciones, como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, por mencionar algunas.