Ante negligencia médica, delegada pide que sigan confiando en los médicos del IMSS

Sociedad

TIJUANA.- Después de que la familia de Cecilia Morales Mejía demandara a los doctores de la Clínica 1 del IMSS, Marco Antonio Tadeo Álvarez y Martín García por negligencia médica, la delegada del IMSS, Desiree Sagarnaga llegó para hablar con los afectados.

Afirmó que el objetivo es que haya justicia en la investigación administrativa y de la Fiscalía General del Estado, mientras tanto, los médicos señalados seguirán trabajando en la clínica hasta que se dé una sentencia.

Pidió a la población en general que sigan confiando en los médicos, pues agregó que es muy triste que uno de estos casos haga parecer que es lo común, sin embargo, al año operan a más de 42 mil personas con éxito en Baja California.

Tras comentar que buscarán que no haya otro caso como este, pidió no crucificar a los trabajadores del Seguro Social por un caso aislado.

‘‘Sí es dramático que pase esto, pero no es lo común. Todos los días operamos a más de 220 personas en la delegación con buenos resultados’’, declaró la delegada.

Para finalizar, reiteró la confianza en las autoridades para realizar las investigaciones y afirmaron que esto no quedará impune para esta desgracia que les impulsa a mejorar e informar con oportunidad a la familia, pues en ocasiones tienen otras esperanzas.