La problemática del denso tráfico que se registra en las inmediaciones de San Isidro derivado de las largas filas de autos que esperan cruzar a Estados Unidos, un proyecto vial pretende enviar los autos que esperan cruzar por la garita hacia los carriles de la canalización del Río Tijuana.
La canalización del Río Tijuana compete a la a la Comisión Nacional del Agua entonces el proyecto se envió desde hace aproximadamente dos meses y medio, estamos ya en en trabajos con CONAGUA y se está revisando la posibilidad de que así sea, incluso hoy tenemos a un gran aliado del gobierno del estado que es CONAGUA ya que el que era nuestro secretario del agua se fue justamente a CONAGUA y él conoce muy bien este proyecto, la idea es que podamos utilizar este espacio en beneficio para quienes transitan todos los días por Tijuana y quieren cruzar a Estados Unidos, fue lo que indicó la gobernadora Marina del Pilar .
Dos meses atrás el gobierno estatal presentó a la Comisión Nacional del Agua la propuesta de utilizar los carriles de la canalización del río Tijuana exclusivamente para los automovilistas que quieran cruzar a San Isidro. Con ello se pretende desahogar el tráfico que se registra en la vía rápida oriente. La gobernadora informó que CONAGUA está haciendo una evaluación técnica sobre todo la infraestructura del canal.
Información: Ana Lilia Ramírez.