Luis Farfán
TIJUANA.- Durante los últimos meses, el problema de la movilidad en Tijuana se ha incrementado, derivado del cierre de vialidades importantes en distintas partes de la ciudad.
Ante esta situación, el Gobierno Municipal busca atender dos obras importantes para reducir el tráfico en el municipio, como son el puente de El Chaparral y la glorieta en Santa Fe. Sin embargo, en ninguno de estos trabajos se cuentan actualmente con las fechas para su finalización.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramirez informó que han tenido problemas de personal y tiempo con las empresas locales, debido a que tanto el Ayuntamiento como el Estado han recurrido a ellas para los diversos proyectos.
En el caso de la glorieta de Santa Fe, comentó que tendrán que esperar a que inicie la empresa para dictar una fecha tentativa de finalización, pero aseguró que se dará en esta administración.
Por otra parte, anunció que esta semana se fijará la fecha para los trabajos en el puente de El Chaparral, con el objetivo de darle así la certeza a los ciudadanos de que se va a terminar.
Caballero Ramirez expresó que la cantidad de obras han provocado mayor dificultad en la circulación de la ciudad, pero afirmó que necesitan seis meses para resolver esta problemática.
Por lo tanto, pidió a los ciudadanos tener paciencia, debido a que se está viviendo una época difícil en materia de movilidad pero con miras para resolverlo.