TIJUANA.- A partir de este jueves, cientos de personas volvieron a cruzar por la garita de El Chaparral-Ped West, la cual estuvo cerrada durante la temporada decembrina.
Tras esta reapertura, usuarios fronterizos expresaron sentirse aliviados, debido a que, de ahora en adelante, podrán ahorrarse horas para cruzar a trabajar o hacer sus compras.
Algunos manifestaron que llegaron a hacer hasta cinco horas de fila donde perdían el tiempo, y ahora prevén esperar menos de 20 minutos para cruzar al vecino país.
Sin embargo, también recalcaron que esta acción debió de tomarse en la temporada decembrina, ya que les afectó mucho en sus actividades diarias.
‘‘Lo único malo es que la abrieron ahorita en enero, cuando se ocupaba era en diciembre, que era cuando más fila había. Pero está bastante bien’’, declaró uno de los ciudadanos antes de cruzar.
El cierre de este puerto de entrada se debió a que las autoridades norteamericanas informaron que atenderían a miles de migrantes por medio de la aplicación CBP One, en su proceso para buscar asilo político.