TIJUANA.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán descartó a día de hoy la presencia de la llamada ‘‘cocaína rosa’’ en la entidad.
Detalló que actualmente, las autoridades no han realizado decomiso alguno sobre este nuevo enervante, también conocido como ‘Tusi’, ‘Nexus’ o ‘Eros’.
En ese sentido, apuntó que esperan no tener este problema en el estado, pero en caso de que llegue actuarán en consecuencia legal.
También destacó que la preparación para la posible llegada de este estupefaciente es integral, por lo que todas las corporaciones de Baja California trabajan de forma coordinada con la prevención transversal.
La cocaína rosa es una droga sintética con mayor nivel de adicción a la tradicional, con unos efectos de duración de entre 4 y 8 horas y puede llegar a generar episodios de pánico, depresión y ataques de ansiedad.
Este enervante tiene como nombre químico 2CB y se le atribuye como una sustancia en la clase alta, debido a su alto costo en el mercado.