Luis Farfán
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana, la aerolínea Mexicana de Aviación retomó el vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Cancún.
Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que esta empresa estará en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual había sido privatizada en el 2010.
La aerolínea comenzará sus operaciones con cinco aviones, pero a partir del 2024 se tiene considerado hacer la renta de otros aviones, los cuales estarán llegando entre enero y febrero, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval
Además, apuntó que está en pláticas con la empresa Boeing para buscar aviones en venta disponibles el próximo año, así como hacer un pedido de aeronaves nuevas, los cuales tardarían dos años.
También detalló que Mexicana Aviación realizará vuelos a 14 lugares del país, sin embargo, se espera que próximamente se agreguen cuatro más. Su base principal será el AIFA y la secundaria en el Felipe Carrillo de Tulum.
En ese sentido, resaltó que la intención es fortalecer durante el 2024 a la empresa, cubriendo los puntos turísticos importantes a nivel nacional, pero sin desatender las partes donde no llegan las líneas aéreas y está la necesidad de los mexicanos.