Por Jesús Sánchez
MEXICALI.- Un niño de solo 8 años, resultó con fractura de una pierna al ser atropellado por un automóvil, mientras el infante se desempeñaba como payasito. El incidente ocurrió en la esquina de López Mateos y W. Stone en la zona centro.
El regidor Manuel Rudecindo García Fonseca, mencionó que la problemática de niños y niñas en las calles, que son explotados en muchas ocasiones se agudizan en estas fechas decembrinas.
García Fonseca, señaló que ya había recibido denuncias de que en esta esquina se encontraban niños pidiendo dinero en la calle, al acudir al sitio se percató de la presencia de una persona adulta y dos niños, uno de los cuales pintada su cara como payasito caminaba entre los automóviles.
El funcionario, que se encontraba en el instante que fue atropellado el menor señaló: “Acudimos este punto, cuando venía el personal esperando para juntarnos para empezar a volantear, llamamos al 911, llegando la unidad pide se retiren, pero, en lo que se da la vuelta los niños se van y se esconden, regresan a pedir dinero, el niño recibe una moneda, se pone en verde, corre el niño al camellón y es cuando el niño es atropellado”.
El regidor enfatizó que le trabajo infantil en las vías públicas, es ilegal y considerado como peligroso. “Estas situaciones deben evitarse, afortunadamente no fue este accidente una tragedia”.