Crisstian Villicaña
TIJUANA.- Fue el 10 de diciembre del 2008 cuando el Museo Interactivo El Trompo le dio la bienvenida a las familias de Tijuana, teniendo claro que la ciencia, la diversión y el aprendizaje pueden ir de la mano, en especial para que la niñez y juventud la viva y sienta.
Desde entonces han pasado 15 años, mismos que El Trompo celebró con quien más le gusta, con las familias tijuanenses, con los cuales hay grandes recuerdos e historias.
“Los niños que llegan por primera vez al museo es una experiencia para ellos en todos sus sentidos, desde la vista, el oído, la estimulación, tenemos una sala para pequeños, donde vienen a descubrir muchas cosas, vienen a aprender y vienen a jugar, pero lo más importante aquí son nuestros niños con capacidades diferentes, que tenemos una sala especialmente para ellos y que los maestros la aprovechan muy bien junto a los padres de familia”, expresó la directora del Museo Interactivo El Trompo, Rosario Ruíz.
Durante la celebración por estos 15 años, personalidades y autoridades locales y del Estado hicieron presencia, pero sobre todo, la niñez acompañada de sus familiares, los cuales cantaron las mañanitas al museo y por supuesto, recibieron pastel.
Al mismo tiempo, todas las actividades y salas del museo se encontraban abiertas al público, para que se pudiera disfrutar de exposiciones, salas con dinosaurios, entre otros espacios.
“Se siente bien padre estar rodeado de tantos amigos y tanta gente que tuvo que ver para que este museo se hiciera, bienvenidos todos ustedes, esta es una fiesta para ustedes, este museo no es para un conjunto de empresarios o de consejeros, esto es para ustedes, este museo es de la ciudad de Tijuana y hoy cumplimos 15 años de que se abrió y estamos muy contentos”, manifestó el presidente del Museo Interactivo de El Trompo, Jorge Kuri.
Pero esto, es solo un gran comienzo, que los impulsa a seguir haciendo lo que mejor saben, llevar a la niñez y juventud herramientas para conocer, crear, sentir y vivir.
“Nos visualizamos como un Trompo reconocido y conocido por su ciudad y sus ciudadanos por su puesto es muy importante para nosotros el sentido de identidad, de pertenencia, porque este Trompo es de todos los tijuanenses, es de todos nosotros, de todos nuestros niños y jóvenes, es para que lo sientan y lo disfruten como propio porque así es, es museo para la ciudad, es un centro de ciencias para disfrutar y un espacio de esparcimiento, de diversión, pero también de juego y de aprender”, reiteró la directora del Museo Interactivo El Trompo.